Adam Neumann, cofundador de la empresa WeWork, está lanzando Flow, una nueva empresa que espera transformar el mercado inmobiliario de alquiler residencial. Si bien los detalles aún no están claros, la compañía parece estar enfocada en crear un producto de marca con un enfoque en características de comunidad, según informa The New York Times. La empresa recibió apoyo financiero, aproximadamente $350 millones, de Andreessen Horowitz, una destacada firma de capital de riesgo de Silicon Valley y uno de los primeros inversores en Facebook y Airbnb. Se espera que Flow se lance en 2023.
Los primeros anuncios sugieren que la compañía se esforzará por crear desarrollos impulsados por la comunidad como respuesta a la creciente demanda de calidad de vida. La pandemia ha jugado un papel importante ya que los cierres revelaron las deficiencias de las condiciones de vida actuales. Para las personas que trabajan desde casa o en entornos de trabajo híbridos, la importancia de las comunidades locales se acentúa aún más. Sin embargo, el mercado inmobiliario residencial ha tardado en abordar esta dinámica cambiante.
En un mundo donde el acceso limitado a la propiedad de la vivienda sigue siendo una fuerza impulsora detrás de la desigualdad y la ansiedad, dar a los inquilinos una sensación de seguridad, comunidad y propiedad genuina tiene un poder transformador para nuestra sociedad - Marc Andreessen
Adam Neumann está lanzando Flow tres años después de salir de WeWork, una empresa cuyo auge y caída han sido ampliamente documentados y analizados. Se cree que Neumann ha comprado más de 3000 unidades de apartamentos en Miami, Fort Lauderdale, Atlanta y Nashville. Flow operará estas propiedades y también ofrecerá sus servicios a nuevos desarrolladores y terceros.
El año pasado, otro ejecutivo de WeWork, Roni Bahar, unió fuerzas con el arquitecto danés Bjarke Ingels y el profesional de bienes raíces Nick Chim para crear Nabr, una empresa de vivienda que ofrece a los residentes apartamentos sostenibles personalizados a escala. La startup de tecnología inmobiliaria ha presentado su primer desarrollo SoFA One en el corazón del distrito cultural South of First Area (SoFA) de San José en Silicon Valley, y permitirá a los residentes personalizar su espacio utilizando la plataforma digital de Nabr y elegir entre diferentes diseños y paquetes de financiación.